lunes, 12 de marzo de 2012

Champú de caballo con BIOTINA



Hace unos días me decidí a comprar el famoso "champú de caballo", había oído hablar de de el meses atrás, pero nunca me atrevía a probarlo porque primero me quería informar bien. El que yo he comprado es el que venden en mercadona que cuesta 5,95 euros y contiene 1 litro, me decidí por éste, porque justo me acordé de él al pasar por la sección de perfumería de mercadona. Se acercó la dependiente y me estuvo asesorando sobre como  usarlo y los beneficios que tiene. La chica me dijo que no es un champú anticaída, que usándolo no crece más pelo del que tengamos, pero que lo que le aporta al cabello es mucho brillo y lo va fortaleciendo poco a poco. También me dijo que ése champú no es exactamente el que usan los caballos, sino que lo han reformulado para el uso de las personas. Ésto último es lo que me animó a comprarlo, porque lo que no me gustaba nada de éste tipo de champús es el hecho de usar el mismo que usan los caballos, ya que nosotros tenemos la piel mucho mas sensible y me daba bastante mal rollito usar el mismo y que se me irritara el cuero cabelludo.

Lo que promete el champú es lo siguiente:

Champú con biotina natural: Champú de máxima calidad son colorantes ni perfumey con propiedades regenerativas del pelo. La  BIOTINA o vitamina B7 perteneciente al complejo de vitaminas del grupo B ayuda a fortalecer el pelo fino y quebradizo y mejora la calidad de las estructuras de queratina, regenerando y fortaleciendo las raíces capilares. Evita los problemas de piel seca, hidratando el cuero cabelludo y dándole un aspecto suave y sedoso que garantiza unos resultados espectaculares. Este champú se puede emplear frecuentemente y está recomendado para todo tipo de pelo.

Modo de empleo:

Humedecer el pelo con abundante agua tibia. Aplicar el champú enjabonando con la mano. Masajear circularmente hasta conseguir una abundante y cremosa espuma y dejar actuar unos instantes. Aclarar y secar con una toalla o secador y peinar con un cepillo.

Mi experiencia:

Sólo lo he usado una vez, así que todavía no puedo notar gran cosa, cuando pasen unas semanas volveré a escribir y os contaré que tal me va. Tras ésta primera aplicación he notado el pelo super limpio, suave, con un brillo espectacular y me ha durado el pelo limpio más tiempo.  Mi pelo de por sí tiene mucho brillo, pero con éste champú he notado que tiene más.
Yo lo voy a usar una vez por semana, que es lo que recomiendan, el resto de los días usaré mi champú habitual (Schwarzkopf bonacure curl bounce champoo). En el siguiente post hablaré de los productos que uso para cuidar mi pelo.
Una de las cosas que me gusta de este champú es, que no tiene ni siliconas ni parabenos, que lo que hacen es engrasar el pelo, por esa razón si usas champús que no tengan estas dos cosas te durará el pelo limpio mucho más tiempo, es un consejo, porque la mayoría de los supermercados venden champús que contienen silicona y no dura el pelo limpio ni un día. Pantene es un claro ejemplo de uso de silicona en sus productos, tras aplicarte los productos "parece" que tienes el pelo sano, pero no es cierto, porque lo que hacen sus productos es sellar cada pelo con la silicona como si fuera un pegamento.

El champú de mercadona es de la marca DA COSMÉTICA NATURAL y cuesta mucho más barato que en internet, os dejo la página web para que os informéis de los productos que tienen y su uso.
http://www.champusdebiotina.com/

Espero haberos ayudado y me gustaría que me contarais qué os parece el champú de botina.






2 comentarios:

  1. Aunque hay muchas críticas sobre este champú como que irrita el cuero cabelludo, o incluso que es simplemente una moda sin más, yo lo llevo utilizando algún tiempo y no he tenido ningún problema en mi cuero cabelludo, y mi pelo está más brillante y con más volumen. Supongo que es como todo... no a todo el mundo le funciona igual un producto. Dependerá del tipo de pelo o de lo que esperes de él. Un bso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara,

    Has sido la primera en escribir en mi blog ;-) !!

    Tienes toda la razón, a mi también me está dejando el pelo muy brillante, y bueno, no lo noto con más volumen porque sólo lo llevo usando dos semanas, pero de momento me está gustando mucho. Y claro, como tu dices, no a todo el mundo le hará el mismo efecto, depende mucho del cuero cabelludo de cada persona, del tipo de pelo... etc. Es como con las cremas faciales, te puedes comprar una crema de 200 euros buenísima y con resultados demostrados, que al usarla te de una reacción alérgica, y no por eso va a ser una mala crema,no?

    Un besito!

    ResponderEliminar