domingo, 15 de abril de 2012

Diseño de mangas con volantes en camiseta

Hola chicas!

Hoy voy a mostrados el diseño que hice en las mangas de una camiseta de Zara.


Materiales que se necesitan:

- Camiseta, en mi caso de Zara de niños (talla 12, 10 Euros).
- Tela, en mi caso la compré en Antoñita Jimenez (5 Euros el metro).
- Hilo.
- Tijeras.

La camiseta era de manga larga, pero la corté un poco por debajo de los codos para después añadirle los volantes.

Todo lo realicé a mano para que las costuras fueran invisibles. A continuación os pongo los pasos a seguir:

1. Corté la camiseta 2cm por debajo de los codos, e hice el dobladillo.
2. Corté dos rectángulos de tela de unos 14 cm de ancho (contando con los dobladillos) y otros dos rectángulo de unos 8cm de ancho (contando también con los dobladillos).
3. Fui cosiendo los dobladillos de manera que quedaran invisibles en la cara exterior.
4. Realicé los volantes en cada rectángulo.
5. Uní el volante más estrecho a la manga de la camiseta y procedí a cerrarlo.
6. Cosí el volante más ancho al anteriormente cosido a la camiseta y procedí a cerrarlo.



Este diseño lo hice hace años, pero os lo muestro porque yo creo que es algo que nunca pasa de moda, es una manera muy estilosa de customizar una camiseta que tengáis en casa y que no le veáis ninguna gracias, como me pasaba a mi con esta camiseta jaspeada.


Camiseta de Zara con diseño de mangas, collar de Carrefuor de hace dos temporadas y cinturón de raso.
Bsitos!

1 comentario:

  1. te ha quedado genial!! me gusta mucho este tipo de manga, es muy bonita y favorecedora.. yo tengo una asi de encaje y color negro de hace años y para mi es uno de mis tesoros.. BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar