miércoles, 17 de octubre de 2012

Cajonera reciclando mis Glossybox

Hola!

Llevaba tiempo queriendo hacerme una cajonera porque ya no sabía que hacer con tantas cajas distribuidas por mi cuarto y como son unas cajas tan bonitas me parece que con una cajonera se les saca mucho más partido.


Materiales necesarios:
- Cuatro cajas.
- Cola blanca.
- Pinzas de presión.
- Tiradores.
- Lámina de aluminio (se puede comprar en Leroy Merlin).

Es muy fácil de hacer y se tarda bastante poco. Os voy poniendo las fotos para que veáis como ha quedado,ok?

Este es el esqueleto o estructura, compuesto por :dos tapas a ambos lados, una tapa en la parte inferior, la parte superior de otra tapa y las láminas dobladas noventa grados para sujetar los cajones.



Es una cajonera reversible, ya que si se le da la vuelta a la estructura se puede usar la zona superior como repisa.

Para que la zona delantera quede bonita lo que yo he hecho es, hacer dos cortes un poco separados del borde y he ido doblando el lateral hasta que el cartón se separa del papel rosa. Así se consiguen unos bordes redondeados y empapelados con el propio papel rosa de la caja.


Los tiradores son a gusto de cada una, en mi caso he usado unos botones y unos angelitos que vi en una tienda y me parecieron perfectos para la caja. En Zara Home hay tiradores muy bonitos y sino os los podéis hacer vosotras con unos botones chulos y los propios lazos de las Glossybox.

Si tenéis cualquier duda os ayudaré encantada!

Un besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario